El intendente volvió a cargar contra los jueces y fiscales de Dolores, a los que responsabilizó de los últimos hechos de inseguridad.
DOLORES (Corresponsal).- El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, volvió a cargar contra miembros del poder judicial, a quienes responsabilizó por los problemas de inseguridad en la ciudad. En el marco de un acto de entrega de botones antipánico a diferentes vecinos, Etchevarren atacó la pésima gestión realizada por el anterior ministro de Seguridad, Ricardo Casal, la procuradora María del Carmen Falbo y el ex jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández.
“Lo que durante muchos años dije en soledad, hoy es uno de los principales temas que preocupa a la dirigencia política nacional. Hace pocos días la Diputada Elisa Carrió manifestó que es inconcebible que Falbo siga en su cargo y la acusó a ella y sus fiscales de proteger al narcotráfico. Lo mismo sucede en Dolores, lo que ha sido denunciado permanentemente por este intendente. Esto que hoy señala Carrió, yo lo dije hace muchos años”.
Como ya parece ser un clásico, Etchevarren cargó contra el fiscal general de Dolores y otros funcionarios judiciales, diciendo que “tenemos un Fiscal General como Diego Escoda que no ha trabajado para combatir la droga y la delincuencia. Fiscales como Dávila y García Cuerva, que se han preocupado en perseguir personas inocentes en vez de hacerlo con los delincuentes y narcos y una jueza de Garantías como Laura Elías que rápidamente libera a los que cometen hechos ilícitos. Todos relacionados con el tráfico de drogas, directa o indirectamente, ellos son sinvergüenzas e ignorantes del Derecho”.
Como contrapartida, el jefe comunal reseñó hechos de su gestión en esta área: “creación de la Secretaría de Seguridad, con alrededor de 60 empleados municipales, activación del botón antipánico que llegarán ahora a tenerlo 1500 familias en forma gratuita; centro de monitoreo de cámaras, con personal que observa las mismas y que lleva el control del sistema de botón antipánico; 25 cámaras de vigilancia en funcionamiento”.
También mencionó la Escuela de Policía local, y la incorporación de unas 800 personas al sistema policíaco.
En este marco, al referirse a los últimos hechos delictivos, Etchevarren, sostuvo que se logró recuperar gran parte de los elementos sustraídos Katu Hogar del Sr. Fernández, con un detenido que tiene ocho causas, tres detenidos por el robo en un comercio de Pilotto al 1300, que recuperaron su libertad a los dos días y la de otra persona con orden de captura y 56 causas por distintos hechos, el que recuperó automáticamente su libertad.